Si te gusta lo que hago y quieres hacerme un encargo no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Me encantará también recibir tus sugerencias!
Mi dirección es: carmenccin@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2015

EXPERIMENTANDO CON MADERA. CURSO DE CHALK PAINT

Hola de nuevo!!
Estoy tan encantada con el curso que hicimos Helena y yo el sábado pasado, 17 de octubre, que os enseño lo que estuvimos trabajando.


Helena conocía una tienda relativamente nueva en Bilbao y que se está haciendo un lugar de honor en la decoración y recuperación de mobiliario en nuestra ciudad.










Se trata del espacio "Para que no me olvides", lugar especializado en la pintura a la tiza "Autentico Chalk Paint".




Primero os voy a comentar la experiencia que vivimos el sábado y al final del post os dejo la forma de contactar con ellos y os invito a que os paséis por su página Web. Es espectacular.



CÓMO FUE EL CURSO:
El curso me pareció completísimo. Yo conocía este tipo de pinturas e incluso he hecho alguna manualidad con ellas pero esta nueva marca inglesa es la bomba! Sin imprimación es una pintura cubriente y se adhiere a cualquier tipo de superficie. 


Esta pintura, hecha con pigmentos y materiales naturales tiene dos variantes: la "Vintage" para muebles y decoración de interior y la "Versante" para exterior, con una gran resistencia y garantía de perdurabilidad del color. La carta de 35 colores es muy completa y encima los nombres de cada color te invitan a perderte en un mundo cromático verdaderamente inspirador: "rosa massai", "turquesa antiguo", gris elefante", "azul profundo", "místico"... un sinfín de nombres...

El taller de trabajo es un lugar agradable y bien equipado, muy cómodo para trabajar unas 8 a 10 personas con la profesora. Todos los materiales a nuestra disposición: todas las pinturas de la carta, todas las ceras de tratamiento final, brochas de distintos tipos, una buena madera sobre la que trabajar y llevar a cabo la clase y encima un coqueto delantal cortesía de nuestra anfritriona! Por supuesto no faltó un hamaiketako preparado con muy buen gusto y calidad... En fin, fue una gozada.








Bajo la segura y profesional dirección de la dueña, Juncal, aprendimos algunos secretos de este tipo de pintura, cómo aplicarla, qué efectos conseguir y qué texturas lograr. Cómo entender la madera antes de ponernos a pintarla y, por fin, cómo realizar unos acabados espectaculares y duraderos con los distintos tipos de ceras (transparente, clara, oscura y blanca). Cualquier pregunta que se le planteó quedó contestada y resuelta.




En fin,... fue una preciosa experiencia y una puerta abierta a un amplio mundo de la decoración.
Yo ya he buscado alguna cosita pequeña sobre la que voy a experimentar. No os preocupéis, os lo mostraré cuando lo haga.



Desde aquí mis felicitaciones a Juncal por este espacio.



Os recomiendo que os paséis por su Web: 

http://www.paraquenomeolvides.es


Para que no me olvides - Chalk Paint Bilbao - c/Barraincua 7 - 48009 - Bilbao, Vizcaya - Tfno. 944 020 257

Gracias a tod@s por vuestro interés.
Agradeceré vuestros comentarios.







5 comentarios:

  1. Qué intersante y que colores tan preciosos vemos en las fotos, Carmen. Ahora mismo entraremos en el enlace para conocer un poco más esa marca de pinturas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Estas pinturas a la tiza son muy especiales.Imaginamos que como dices la auténtica es la bomba!
    Los colores son preciosos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien eso de aprender en talleres, es la mejor forma de aprender los trucos y técnicas, porque por mucho que se expliquen no hay como hacerlas con un profesional delante.
    Me hago tu seguidora, para seguir en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo tener una tienda dónde aparte de enseñarte tantísimas cosas, sobre este tipo de pintura, responden todas tus dudas, y encima os tratan de lujo. Aquí hay mucha pintura chalk paint, pero apañatelas como puedas para aprender a manejarla.

    ¡Enhorabuena por haber pasado ese sábado tan espectacular con tu hermana!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino lo que disfrutaríais las dos con tantas pinturas en el curso , las pinturas a la tiza son una maravilla lo bien que quedan y los colores tan bonitos que hacen,esta marca no la conozco, me pasare por el enlace para verlas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!