Si te gusta lo que hago y quieres hacerme un encargo no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Me encantará también recibir tus sugerencias!
Mi dirección es: carmenccin@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2015

MAXI "BOLSO BODOQUE" DE CROCHET PARA EL OTOÑO

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Por fin he terminado el proyecto crochetil que llevaba entre manos desde hace un par de semanas.
Esta vez os presento el bolso que he hecho a ganchillo y que espero me acompañe este otoño por las calles de Bilbao.


Como sabéis siempre pongo nombre a lo que hago y esta vez lo he bautizado "BOLSO BODOQUE" por el montón de estos motivos que le he puesto.





Como siempre cuando empiezo un proyecto no sé cómo va a terminar...Me pongo con la lana y el ganchillo entre las manos... y comienza la retahíla de puntos y más puntos que parecen nunca acabar. Esto me lleva en ocasiones a hacer varios viajes a la tienda de lanas porque voy necesitando más madejas, je, je... Y claro, esta vez me ha pasado lo mismo. El bolso que comencé se ha convertido en un "maxi bolso". Pero... estoy contenta, cómo no! Es un bolso hecho con cariño, que lleva mi personalidad tanto por fuera como por dentro (por todo lo que meto en él claro). 

Lo que me ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza ha sido el forro interior. Por telas no ha sido, desde luego, puesto que guardo muestrarios y retales como muchas de vosotras decís en vuestros blogs para un "por si acaso". Pero sí me he estrujado el coco para las medidas. ¡Qué dificil en un bolso "blandito" que unas veces mide una cosa y al cabo de cinco minutos al volver a tomar las medidas éstas son otras! Esto me ha llevado a hacer algún "culo de pollo" como decía mi madre pero yo como soy efectista... pues ahí se han quedado y por fuera ni se nota.

Aun así os muestro el proceso de costura. Siempre utilizo la máquina de coser de casi 60 años que está en casa de mi padre aún y delante de la que he pasado momentos entrañables, primero ayudando a mi madre y luego yo solita... (como ya os decía en otra entrada no sé más que echar kilómetros de pespuntes en la máquina pero me va valiendo).

Para el tejido del bolso he usado una lana bastante gruesa, para ganchillo del 10, aunque he usado uno del 6 para que quedara más cerradito. Alrededor de una base rectangular he ido subiendo en puntos altos entre los que he hecho un "decorado" de bodoques de cinco puntos altos cada uno. Ningún misterio... Eso sí, que no me pregunten cuántos puntos y cuántas vueltas tiene pues como os digo las cosas van saliendo casi solas.

Terminado lo que tiene aspecto de saco llega el momento del forro para armarlo ¡¡¡Socorro!!!
Os enseño lo "enseñable", es decir, los pasos que he hecho a la máquina:
Primero la presentación de las telas para coserlas...




Luego el proceso del "kilometraje" como digo yo...



Y por último el ensamblaje de ambas piezas. Probé a ver si la máquina no moría en el intento de coser la lana con la tela y ha dado resultado. Ha quedado más segura y más fuerte la unión.
















Incluso parece algo ¿verdad?



















Pero ESTE BOLSO GUARDA UN SECRETO. Si os fijáis las asas están hechas con unos enganches de tirantes de pantalón... ¿Por qué? Pues porque estoy hartita de buscar y buscar bonitas asas para bolsos sin encontrarlas y así he conseguido unas asas intercambiables para varios bolsos. Una pasamanería mona y combinable et voilà!!! asas de varios usos. Y os aseguro que aguantan peso!




Bueno, después de tanta literatura os deseo una buena semana y

 que nuestras manos sigan creando!!!

¡¡¡Gracias por dedicarme un rato de vuestro tiempo!!!



8 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta ese bolso! Me encantan los bolsos XXL. Te ha quedado superchulo y tiene toda la pinta de cargar mucho peso y que los tirantes aguanten.

    ¡Felicitaciones y a disfrutarlo!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. El bolso es muy bonito y con gran capacidad,bien forradito.
    Y las asas con los enganches de los tirantes ideal!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta este bolso! Y sobre todo, se el cariño con el que está hecho y los recuerdos que surgirán mientras se usa la máquina. Yo también tengo metido en la cabeza el sonido de la máquina de coser a pleno rendimiento, horas, a veces entrada la noche, con nuestra madre arreglando ropas, creando nuevas, haciendo manteles, cortinas, lo que fuera que cayera en sus manos acababa siendo una nueva obra de arte.
    Un nuevo bolso totalmente exclusivo y práctico.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Vuestros comentarios me dan muchos ánimos para seguir. Feliz semana!

      Eliminar
  4. Lo que dices de ir a buscar más ovillos de lana me ha pasado a mi esta tarde que he ido de propio por si a caso se terminaba el color que compre. Me gusta mucho como te ha quedado y el tamaño esta muy bien más vale que sobre bolso que luego siempre hacemos corto, y el forro seguro que hasta con " culo de pollo " queda bien.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!